Sunday, September 6, 2009

VENTANA A DOS MUERTES

ALEJANDRO GUILLEN

La puerta se abrió de nuevo. Ella entró sin contratiempos. Dejó las bolsas del supermercado en la mesa y desapareció.

Me aparté de la ventana y fui a mi escritorio, a punto de jubilarse de tan viejo. En mi laptop un mensaje decía: Fallo en el sistema 22-B.

Moví un par de veces mis manos sobre el teclado y el mensaje desapareció; en su lugar, uno nuevo recitaba en letras verdes fosforescentes: Código aceptado.

Regresé a la ventana. Un piso abajo, en el edificio de enfrente, la chica aparecerió de nuevo, pero esta vez en su cuarto, a un costado de su cama. Se quitó la blusa con un solo movimiento. Dio media vuelta; la espalda a la calle. Tomó la tela del pantalón y se agachó un par de grados para deslizar los hilos de mezclilla por su terso trasero, donde, en ese momento, se dibujó un perfecto corazón. La ropa interior de encaje le quedaba fabulosa.

A lo lejos, un timbre retumbó en su apartamento.

—Un momento— leí en sus labios.

Rápidamente, un vestido negro tapó su liso y posiblemente suave vientre. Era un vestido de noche.

Ella se asomó debajo de la cama y sacó una pequeña caja de galletas. Un cuchillo que puso en el liguero de su vestimenta y ocultó con la falda. Atendió la puerta, tomó las llaves y se fue.

Me concentré en mi trabajo hasta la madrugada frente a mi computadora. Cerca de las tres de la mañana decidí estirarme frente a la ventana, tomar el aire fresco de la noche. Mi memoria evocó el cuchillo en el liguero tocando la pierna torneada de la chica.

En aquel momento, la luz de de su apartamento se encendió. La chica entró acompañada de un joven.

Se besaban apasionadamente. Ella lo condujo a su cuarto, lo tiró sobre las sábanas con ambas manos.

Recorrió el cierre del vestido. Nuevamente pude ver aquel modelito tan bello. Desabrochó su sostén y él la tomó de la cintura para acercarla a su cuerpo. Besaba sus pechos con delicadeza.

¡Bip!

La computadora.

Transacción completa, decía el monitor mientras, en la esquina, el escudo de un banco de las islas Caimán saltaba a la vista. Abajo se leía: Cantidad: 2, 000,000.00 MDD.

Volví la mirada a la habitación de ella. Bajo las sábanas, dos cabezas asomaban como arbustos oscuros.

El trajín en su cama era constante e irregular. Ella gimió estrepitosamente. La sábana había dejado de moverse.

La joven salió de la cama y se dirigió a una silla que estaba pegada a la ventana, su vestido aguardaba allí como la segunda piel de una fiera. Esculcó un poco, sacó el cuchillo y lo ocultó tras su espalda.

Le había dicho algo al tipo que no alcancé a leer en sus labios. Se trepó de nueva cuenta sobre el hombre con una sonrisa divertida. Súbitamente le gritó, furiosa:

—¡Hijo de perra!— entendí esta vez.

Al instante, alzó el cuchillo sobre su cabeza. El tipo se disponía a gritar cuando el objeto le atravesó de lado a lado la garganta.

La chica se acercó a la ventana. De su vestido sacó un cigarrillo.

Al día siguiente, un hombre entró a la casa mientras ella cocinaba. Empezaron a hablar, pero la situación se tornó difícil. Alzaron la voz algunos decibeles, aunque aún no se oía nada en mi apartamento. El la calló con una bofetada. La tomó por el cuello para llevarla contra la ventana y alcancé a ver cómo le alzó la falda, desató su top y los pechos quedaron al descubierto pegados contra el vidrio.

Ella gritaba y golpeaba la ventana con desesperación. El, situado a sus espaldas, comenzó a penetrarla con violencia desinteresada.

Una lágrima cayó del ojo derecho de la mujer.

¡Tengo que ayudarla! — me dije, pero mis piernas no respondieron. No pude apartar la mirada de ella. En sus movimientos desesperados la mujer se volvió y me vio.

¿Lo hizo? ¿Ella me vio?

No lo sé.

¡Bip!

La maldita computadora.

El mensaje decía: Equipo en proceso de detección.

Debí desactivar el programa y ponerme en marcha para evitar ser atrapado, pero no pude. No quité la mirada de aquel sollozo apagado por la distancia y el cristal. Minutos después, el acto terminó con la misma violencia con la que había empezado. La chica se hallaba en la esquina de su habitación, asustada y envuelta en llanto, con la cabeza entre los brazos cruzados.

Así pasaron horas en las que ella y yo intercambiamos largas miradas.

En la noche, tres hombres entraron a su apartamento. Ella no se había movido de su lugar. La encontraron sin menor problema. Los que se hallaban a los lados sacaron sus armas de los sacos.

El de en medio habló. Ella suplicaba y hasta besó los zapatos del tipo. Él le correspondió con un zapatazo en la cara que le abrió una herida en la mejilla.

¡Toc, toc, toc!

Alguien tocó a mi puerta. Cuando me acerqué para abrir, diez hombres uniformados entraron.

—¡FBI!—me dijo uno—. ¡Las manos en la nuca!

Todos me apuntaban con sus armas.

—¡Esperen, van a matar a una muchacha en el edificio de enfrente! —grité.

Tres hombres se asomaron cuidadosamente mientras los demás no dejaban de apuntarme. Todos miraron al que parecía ser el jefe de la misión.

Corrí a la ventana con el riesgo de que me balearan. La chica estaba contra la pared aún suplicando por su vida. Los hombres abrieron fuego contra la joven, quien se retorcía al son del plomo entrando en su cuerpo. La pared se había manchado de rojo intenso.

—¡No!—grité al tiempo de que estiraba la mano en dirección a su apartamento.

El peso me ganó la partida. Caí cuatro pisos.

En la mesa mi laptop parpadeó y fue visible otro mensaje.

Batería al 5%. Tiempo restante, dos minutos.

Dos minutos después, se apagó.

29 comments:

Jo said...

a esto yo le llamo sincronización de sistema y eficiencia.

bip (asi deberían sonar las prendas al quitarlas) aunque pensándolo bien distraería el encanto de los suspiros, jadeos y gemidos


suprima este comentario

Majito said...

La pinche sal...
Jeje, lo siento, me traumé con eso.
Muchas felicidadeeeeeees Aleeeee!
Yo sabía que no ibas a ser el último jajaja.
Este es un gran logro, e igual creo que este es un GRAN cuento, me gusta cómo cambió, creo que este final es mucho mejor cierre que el anterior.
Eres un chico muy muy ingenioso :3 y aprovechando la autopsia de ayer [como diría Yolanda] estoy muy contenta de escuchar los cuentos de alguien tan imaginativo como tú xD y que además le gusta la sangre jeje.
Te quieeeeeeroooo, eres genial :3 Ya quiero ver la cara se Stephen King cuando lea algunos de tus relatos xD
Felicidades!

Majo ~

Anonymous said...

Pues querido, habrás notado que no fuiste el último, jeje. Un cuento efectivo y contundente, hijo perdido de stephen king. ¡Muchas felicidades!

marichuy said...

Muy bueno. En esta vida todo funciona por secuencias: el acto sexual, el paso de la vida a la muerte... y las transacciones financieras virtuales. Lástima que al final, siempre llegue el FBI y lo eche a perder todo

Saludos y besos Jota-pechocho

Enrique said...

Te felicito por tu texto. Es un cuento excelente.
Tragedia, seducción, sangre y suspenso...wow.
Me recordó un poco la película de Brian de Palma, Doble de Cuerpo.
Creo que todos tenemos en mayor o menor grado ese voyerismo para mirar por las ventanas.
Saludos

Itz said...

Hey, genial cuento, y stoy con los demas q opinan q ste final sta mejor. En verdad eres l hijo perdido d S. King ;D

Anonymous said...

jajaja pues qaunque no pude ir de menos pude checar tu cuento y ya sabes ahora te llamas alejandro guillen de king eres genial en este tipo de lecturas y si lo se algun dioa seremos famosos jajaja

Marian said...

ALEEEEEEEEEEEEEXXXX genial,felicidades,wow, no manches, una obra maestra jeje, este...pues ...FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no se que mas decir, no me esperaba menos de ti alex, eres u gran escritor y amigo
atte:Ross

alexis maquina said...

Bandera, muchas muchisisimas gracias por sus comentarios y los que estan por venir
En efecto les agradesco a mi familia a mi novia...nena the quelo muxo y yo se que thu puedes, y con familia me refiero a las 2.
la de sangre (carnalito) y a aquellas personas k me han acompañado.
majito eres super incre y muuuuuuuuyyyyy culta. gracias.
emmanuel, netha es lo del pomo,
ros, cuando quelas aki ahy un ermanitho, yoli...bueno solo thu as estado desde el primer hasta el ultimo dia.
a la banda de voca 6 y egresados 54
a la genthe k dice k soy buen escritor jejejejeje
se les agradece 1000 veces.
y ps si, ya me la empiezo a creer con lo de hijo de sthephen K. y ojoala el vea algun día este y + cuenthos en su honor
gracias a thodos bye.

Anonymous said...

puf alejandro
en verdad es un muy buen kuento
aunke solo no entiendo algo....
komo rayos dscubriste ke ese sera mi futuro empleo? jeje
no en verdad ke buen cuento
muchas felicidades y mucha suerte we en todo lo ke hagas
sales pues me retiro
felicidades
y neta
suerte

Diego said...

Alejandro es muy bueno encerio excelente tu mezcla de sexo, sangre, crimen, belleza, fue excelsa muy bn otro logro mas hermano esto apenas empieza yo se ke llegaras mas lejos y yo me pregunto a ke vino stephen king a mexico hace 17 años y no se komo pro yo tambn opino ke stephen, is your father alex muchas felicidades.

Feda said...

¡Eres un excelente escritor y narrador! En verdad es un gran cuento, donde mezclas muchos temas jaja y claro, no podía faltar el asesinato.
¡Enhorabuena! ¡Ya quiero comprar tu novela!
Saludos y buena vibra.

El Signo de La Espada said...

Charros, pensé que iba a ser un cuento de vouyerismo total, pero este tiene algo de misterio que al final se queda frustrado porque al chavo lo cachan...

Muy buena idea, muy bien narrado.

PerroZombie said...

mmmm no sé, no sé... aunque el texto es ligero, ameno, tiene una muy buena fluídez de la narración me recordó a las películas de Nicotina, la ventana indiscreta ... mmm.. creo que le daré velocidad al plan de mi blog, porque si no luego me dirán que también fue fusil o refriteado de aquí. Saludos !

Alexis Maquina said...

por ciertho
kisiera agradecer al patito mayor por esta gran oportunidad k me a dado a mi y ami familia de escritores por plasmar estas letras en su blog.
eternamenthe agradecido por ello.
y ps lectores ojoa les gusthe k para eso escribimos nosotros.... para ustedes lectores.
xau

SONY said...

aleee¡¡¡¡
noma
que cuento tan mas
genial¡¡
te lo juro nunca me habia
interesado tanto uno
ni mucho menos me atrapan
desde un principio
pero asi pasa con los tuyos
desde que empezaste en el hi jiji
los leia y no podia de dejar de leerlos lo unico que nome gustaba
era que me tenia que esperar una semana para seguir la historia pero valia tanto la pena¡¡
tienen razon los anteriores a mi J.K.Rowlin y Stephen King te la pelan¡¡ jaja
sigue asi niño y cuando seas famoso no te olvides de mi va?
sigue haciendo tus cuentos que me encantan¡¡ y cuando alfin publiques un libro ten por seguro
que sere la primera en comprarlo jeje
tqm niño¡¡

Anonymous said...

ALEJANDRO YA VEZ TE DIJE QUE TU SEGUIRIAS .. ESO ME ALEGRA. ESTE CUENTO ES GENIAL. ME GUSTA COMO DEICE LA MAESTRA YOLANDA QUE ESTA MUY BIEN COMO EMPIEZA CON LO DE LA COMPU Y TERMINA CON LA COMPU.
SABES QUE TE ESTIMO UN BUEN Y TE FELICITO GRAN CREADOR DE ASESINOS ...... FELICIDADES NOS IREMOS A CELEBRAR CON MEZCAL CON LO QUE QUIERAS A Y AHORA SI CON PERMISO. JAJAJAJA VA FELIDIDADES
ATTE: MICH

LuluFa said...

holA alex la verdad te felicito por tu trabajo tu cuento me gusto mucho esta interesante que bueno que si publicaron tu cuento porque eres una gran escritor y sobre todo una gran persona ok felicidades¡¡¡¡¡¡ espero que llegues mas lejos uuuuuuuuu que bueno que emcion jajajaja te quiero bye atte: LuluFa

Anonymous said...

anonimo
pero ya sabes quien soy niño,
me alegra que publicaran tus cuento sabes que tienes un gran talento........
me alegro de ser parte de tu vida

Anonymous said...

antes ke nada FELICIDADES!!!!!!
se ke el ke te publikaran
s muy importante para tip!
y la vdd me nkanto el kuento
ste muy padre me nkanta komo skribes
y tines un inkreible talento
t*k*m sabs ke 100pre te apoyare y stare kontigo weno kreo ke s todo

Anonymous said...

hola!!!!!!!!!!
bueno pues solo paso a decirte q me encanto tu cuento y me parece q eres un excelente escritor, y pues aunq no te conozca mucho me caes muy bien y tienes un talento increible!!!!
atte: Tu cuñada =P n_n

cristina said...

hola ale esto estuvo genial espero que el proximo sea mas largo te felicito sigue adelante T.Q.M. ATTE. tu tia cris

cristina said...

felicidades esta muy bien que sigas tus suenos sigue asi y felicidades esta muy bien lo que escribiste hechale ganas atte. tu abuelito toño y su esposa

pachita said...

hola alex te felicito y te quiero mucho estoy muy orgulloso hechale ganas sigue adelante con tus proyectos nunca dejes de soñar

Elle Lawliet said...

CHIdo sabes que tus historias balen 1000 ojala y no dejes de escribir nunca
y pues felicidades por que Ma.
te quele
tu entiendes
jajajajajaja
ya te balconee
bueno
Bye

Marian said...

shhhhhhhhh!!!!!!HAY MI SERCH!!! NO SEAS!!!

Marian said...

shhhhhhhhh!!!!!!HAY MI SERCH!!! NO SEAS!!!

JP said...

-- mi estimado Alexis Maquina, muchas gracias a ti por participar con nosotros, como podras darte cuenta tu cuento es sensacional y de lo mejor que hemos tenido por aqui, muchas felicidades y gracias por participar con nosotros!

julieta said...

tu historia es muy buena, mantiene al lector con interés y obviamente el final es insesperado. Felicidades