Monday, July 20, 2009

CUENTOS UGOLATRAS EN NUNCAJAMAS

HUGO JUAREZ

La oveja negra y su fábula blanca

Cada noche se repetía el mismo insomnio: 95, 96, 97, 98 impolutas ovejitas saltando la valla de mis sueños, 99 armoniosos balidos que me llevaban al centro de la almohada y entonces, la pesadilla: 100. Una impertinente oveja negra que aullaba al centro de mi oreja sin saltar. Bríncala, me decían sus blancas hermanas apiladas a ambos lados de mi sueño, así lo hice: 99-101. Indignada la oveja negra desapareció de mis noches. Intrigado antes de comenzar el rosario de mi rebaño cada noche preguntaba por ella: “se fue a Neverland”; “se le ha visto aullando con piel de lobo con otras ovejas negras”; “es jefa de una banda de secuestradores de sueños”; un sinfín de pesares que terminaron una noche en que pude contar 99-100. Ahí estaba la oveja descarriada, blanca y pura pero ahora cantando spirituals que todas las noches mecían deliciosos mis sueños. Despedí sin pensarlo a sus hermanas.



Culto a la personalidad

Todas las mañanas la señora cebolla derramaba amargas lágrimas al descubrir cómo su piel se resecaba hasta que arrancaba la próxima capa que la hacía rejuvenecer. Su amigo el gourmet le había aconsejado mascarillas de aguacate con apio que aderezaban sus días hasta que cansada hurgó capa sobre capa de su piel. Nunca encontró su ser real más allá de su ombligo donde le aseguraban provenían todas sus amarguras.


Te quiere: Billie Jean

Te maldigo. Que todo lo que transpires manche tu corazón. Que no des un paso sin sentir piedras en el alma. Que todo lo que comas se vuelva mierda. ¿Cómo puedes negar que la pasión que crece en mi vientre es fruto de tu lascivia? Tiene tus ojos, me lo ha dicho su hermano gemelo con el que comparte mi respiración todos los días. Adjunto a esta carta un paquete con lo necesario para que laves con tu sangre mi deshonra:

· * -- Un limón verde. Introdúcelo en tu boca para que el sabor amargo de la muerte te comience a acompañar.

· * -- Un cortauñas. Camino al infierno lo necesitarás para no asirte a ningún recuerdo. Tu salvación es condenarte al olvido.

· * -- Un sobre con sal de uvas para que antes lo disuelvas en tus ojos y así le limpies las agruras a tu alma.

· * -- Un paquete con raticida. Ni siquiera las ratas le han hecho tanto daño a la humanidad como tú. Despreocúpate, lo mezclé con suficiente sal para que no contamines pastos ni árboles y tu podedumbre no dé ningún fruto. Ponte cómodo, como la eternidad es contagiosa no verás ninguna alma a tu alrededor, sólo te acompañará el recuerdo de lo que me hiciste y de este niño que únicamente puede heredar tu mirada, pero nunca esa sonrisa que me preñó. Púdrete en Nuncajamás.

Po


Peter Pan

Lo siento Peter, susurró Campanita a su oído, el problema no es tu espadita, o que él fuera mejor amante, es que Pinocho mentía mejor.

19 comments:

marichuy said...

Jota-pe

Querido, la cebolla me recuerda a mi Lulú, je.

Pero debo reconocer que Campanita -quién me lo iba a decir, la monita esa nunca fue mi hit- tiene la boquita atascacada de razón... y si no que le pregunten a Joaquín Sabina:

"Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.

[...]

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir

[...]

ella prefería escuchar mentiras piadosas"

Un beso

malbicho said...

sueña el ugólatra con ovejas eléctricas?

(por lo menos sí con guantes blancos)

dulces sueños jota pe

JP said...

-- marichuy, gracias por tu comentario pero quien es Lulu? ahhh que chistosa cancion de sabina, no la he oido pero luego luego la busco, siempre es un placer verte por aqui

JP said...

-- malbi! le contaba al espada (perdon, el Ben) que con el michael tenia una deuda ya que habia sacado desde hace anios del autismo a un chavito que conozco, creo que le sigo debiendo; muchas gracias por tus recomendaciones malbina!

marichuy said...

Querido Jota-pe

Lulú es el personaje de mi historia sobre las cirugías plásticas
(http://melange-marichuy.blogspot.com/2009/07/suenos-cumplidos-destiempo.html)

La canción de Joaquín Sabina se llama "Mentiras piadosas"

"Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió
así que guardatela, me pone enferma tanta sinceridad.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real no una color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.

Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica
que me hizo perder la cabeza estalló,
vas a callarte de una vez por favor.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor."

JP said...

-- querida marichuy, ya recuerdo! la de las cirujias, claro. Y la de sabina ya la escuche, sublime! gracias por refrescarme la memoria

Anonymous said...

'Una banda se secuentradores de sueños' creo que nunca podría ocurrírseme algo semejante.

Saludos

JP said...

-- maestro dragon! un honor, gracias!

A said...

la versipn del beso con caracol, pudo EN-CAN-TAR-ME

Y bueno, Jotapechocho de mi corazon, yo te quiero y espero que todo lo que toques se mejore, se llene de belleza, y (claro) potencial placer.


Asi de melcochona.

Ah...me encantaria que me enseñaras a bailar.

Besos cariñosos
A.

JP said...

-- amad(A), me encantan tus buenos modales y el aprecio que me tienes, espero ser mejor maestro de baile que tinterillo, jejeje! besos manchados!

LUMPENPOETA said...

A la oveja negra siempre le va mal. Monterroso cuenta como la mataron y después le hicieron una estatua, de ahí que cada tanto matan ovejas negras para cultivar el arte de la escultura. Pero ésta se volvió blanca.
El texto de maldecir me recordó esa triste canción de Violeta Parra "Maldigo del Alto Cielo" (maldigo el vocablo amor con toda su porquería, cuánto será mi dolor...) antípoda de "Gracias a la vida" terrible canción hasta el suicidio de ella.
Fuerte la maldición, un texto duro. Me gusta.

El Signo de La Espada said...

Chissss, pues de manera análoga a como le hacen en el cine y llegan y dicen: "ya la viiiiii!" Yo digo: "Ya los leíííííí"

Pero no por eso dejan de estar chingones, sobre todo, al menos a mi gusto, el penúltimo.


Saludos a todos

Jo said...

bueno es la primera vez que me asomo y creo que por conveniencia y no por el elogio que a bien me ha dado ... sino porque aqui veo cuentos y personajes variados y además porque sabe bailar


un abrazo

JP said...

-- maestro Lumpempo, pero lo que a mi me gustaria es ser poeta, nunca se me dio por eso creo ser bueno maldiciendo, maldigo en el alto cielo no ser poeta! un gustazo maestro!

JP said...

-- carnal espada! pues donde mi guen, ahh ya me entere que tienes visitas, pues invitalos a esta humilde casa que es este blog! un abrazo mi guen!

JP said...

-- jolie, bienvenida ha esta humilde morada que creo andamos igual y apenas me asome a tu blog, ademas de poetiza eres diseniadora? vaya que ademas bailas! que complejo es el mundo y apenas lo descubro, un gusto conocerte jolie! y gracias por la visita

PerroZombie said...

el de la oveja es genial... bastante envolvente para quien gusta tener otra vida después de que se oculta el sol... y que en mi caso es frente al monitor... el de la cebolla más bien parece el caso de cualquier mujer negada al paso del tiempo y de ahí... no seguiré indagando más por aquello de las susceptibilidades... billie jean... mmm alguna relacion con el señor jackson ???...

Jota Pe said...

-- perro zombie! en realidad todos estan pensados en el paco jackson, la historia de billie jean es real, una fan quiso meterse a su casa acusandolo de ser padre de uno de sus gemelos, llevaba en una caja lo necesario para matarse y un carta, de ahi el jackson hizo la rola, gusto maestro!

MeaneyBloggea said...

El de la oveja es sublime, cada frase podría ser un cuento entero.