Thursday, April 30, 2009

CUENTOS ROJOS PARA COMUNIÑOS DESPIERTOS


HUGO JUAREZ

El fuego purificador de la razón

La inmortalidad no era aburrida, pero sí dolorosa. Phoenix, el dragón púrpura, escupía toda su ira infernal que no calcinaba la fina espada de príncipes y guerreros deseosos de liberar a la bella princesa. Abigaíl detestaba manchar sus medias rosas por lo que sólo hasta que Phoenix exhalaba su último vaho acercaba la llama de sus ojos, el fuego de su carne que en un beso febril premiaba a su héroe que gemía cuando al ser abrazado, lo abrasaba la muerte del puñal traicionero de la bruja, que pintaba de escarlata a su dragón con la sangre de sus frustrados amantes. La mascota revivía sólo para encontrarse presa hasta ese día en que un escalofrío lo paralizó, enfrente de él se encontraba un caballero negro, sin casta ni nobleza que lo obligara a ningún final feliz, desnudo de armas y con una mirada sumergida en las peores pesadillas. Phoenix sin dudarlo, sorbió una nube de aire levantando sus patas para descargar toda su furia, la lluvia de fuego certera calcinó las odiadas medias rosas, libre al fin comenzaba el tiempo para la aventura.

La lucha de clases es la lucha por envases

El general Popochas apapachaba a su prole que ese día lo visitaba en el campo de batalla. A lo lejos sus incontables batallones de hormigas negras eran un océano que devoraba a sus eternas enemigas, las hormigas rojas, que aunque menores en número eran endiabladamente guerreras. El militar apuró a sus descendientes mientras preocupado veía cómo se abría paso Kamo, la hormiga revolucionaria que se hizo pasar por loca. Sin dudarlo agitó sus antenas buscando negociar con el jefe rebelde. La botella de tamaño familiar en disputa fue testigo de la histórica reunión. El militar condujo a Kamo a las aguas negras del imperialismo que primero refrescaron sus patitas y luego burbujeantes satisfacieron sus más húmedos sueños pequeñoburgueses. Con su nuevo y refrescante color negro el líder enfrentó a sus huestes: "compañeros, la chispa de la vida no es tal, su envase es rojo pero nuestro destino está más allá de la cosificación de la otredad. Sigamos nuestra búsqueda". Desconcertadas las hormigas rojas murmuraban, "otra vez está loca, la revolución debe esperar". 
 
Su reino es de este mundo

Derrotado. En plena caída libre y al principio solo, lo asaltó la duda sobre su rebeldía, pero el infinito cielo le hizo comprender que únicamente era otro instrumento de su padre por controlar todos los mundos posibles. Su piel se rasgaba, perdía divinidad y el dolor cincelaba su rabia. La tierra asomó cercana, lo que le hizo extender sus alas para mirar desde la punta del horizonte su nuevo reino, ya no era el ángel más bello del cielo, ahora era el amo de la humanidad.

14 comments:

El Signo de La Espada said...

:O

:O

Buenas historias, coño. me encantó, mi Jaramillo Paige, te la rifaste!!

JP said...

-- gracias carnalin espada, feliz dia del ninio!

marichuy said...

"El militar condujo a Kamo a las aguas negras del imperialismo que primero refrescaron sus patitas y luego burbujeantes satisfacieron sus más húmedos sueños pequeñoburgueses."

Jota-pe

Las aguas negras del imperialismo cocacolero, nunca fueron más poéticas. Me encantó.

Y querido, yo es espero que tu Reino, si sea de este mundo.

Abrazos

JP said...

-- marichuy, muchas gracias por tus comentarios tan amables, yo creo que no me va a dar gripa, abrazote pecsilero!

malbicho said...

jota pe, andabas malinfluenziado?, con razón estos alucines tan chidos

cuídateme mucho

JP said...

-- malbi, no precisamente agripedo pero si tequilero aguardientoso, un bechote, gracias por visitar a este enfermito (del coco)

A said...

Ese Hugo es genial...gracias!

Besos megalomanos
A.

JP said...

-- amad(A) supon que me voy muy lejos, tan lejos que olvidare mi nombre, oye que chido a ti tambien te gusta el silvio rodriguez no? besos hugolatras!

Anonymous said...

tssssssssssssssssssss!!!!!!!

patito productioooonssssss se la rifoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

y su post anterior tmb!!..


los sueños pequeñoburgueses...


ohhh ohhh ooohhh.......`queremos masss queremooos mas!!!

JP said...

-- gracias ambaar! hasta me da pena tanta amabilidad de tu parte, muchas gracias por tu visita!

Vidita said...

Perdon por escribir hasta hoy pero tenia limitado mi servicio a causa de la contingencia pues el ciber cerrò :(

Por este cuento uff esta GENIAL, eres hiper barroco JP eso me encanta de tu forma de escribir, manejas con maestria el lenguaje popular mexicano y eso da identidad al escribir y al leer pues te sientes parte de este tu particular universo. FELICIDADES de nuevo. QUIERO MASSSSSSSSSSSSS
Besote con cubreboca jajajajajaja

JP said...

-- muchas gracias vidita, como dice el guen rigo (que es amor):oh que gusto de volverte a ver! besotes aguardientosos (que no curan pero desinfectan)

Anonymous said...

Excelentes Hugo. Ojala le andedes otras. Meaney.

JP said...

-- tonatiuh!, perdon, no te habia visto, todo un halago maestro!