Friday, January 15, 2010

HAPPY JOJOJO!

HUGO JUAREZ

El primer shot raspa, entibia la respiración, alisa la garganta con un resquemor semejante al de la nieve salpicándole la cara. Tose y al restregar su lengua contra el paladar el alcoholizado tufo del licor le entibia la memoria. Hace una seña al bartender y para el segundo trago Santa Claus sonríe al recordar la huelga de elfos que lo obligó a cerrar su fábrica de juguetes, permitiéndole a los chinos inundar las tiendas con sus productos tóxicos. “¡Merecieron acabar en esos miserables circos, y los más afortunados de extras en algunas películas!”, piensa para luego reprimir un sollozo al recordar a sus amados renos, ahora en zoológicos luego de que PETA lo denunciara y le confiscaran sus queridos animales (ni siquera a Rudolph pudo salvar). El cantinero lo mira de reojo, intenta reconocerlo pero el rechoncho personaje sin su barba es sólo un pobre viejo retorciéndose en sus penas, sin preguntar le sirve su tercer trago a Santa, quien ahora se ilumina como un árbol en una sonrisa contagiosa: “jojojo, lo único bueno del año pasado es mi recontratación con Coca Cola, luego de que esos famélicos osos polares no sean más que una anécdota olvidada en este feliz año nuevo”, murmura satisfecho mientras se imagina en los envases de la bebida burbujeante. “Oso blanco sin hielo, porque luego se les derrite, jojojo”, atina a decir al cantinero, quien no entiende la broma pero le sirve gustoso.

14 comments:

marichuy said...

Jota-pechocho

No sé quién sea peor si Santa Claus o los chinos. Estos por lo menos dan empleo a millones de personas (mal pagados por supuesto, pero tampoco es que los ayudantes de Santa recibieran salarios como de Consejero del IFE).

Un beso con café de Coatepec (odio la CocaCola)

JP said...

-- marychuyita! cafeeeeeee, mmmmmmmmmmmmhhhh, eso si no lo pueden copiar los cochinos chinos (espero), que tengas un buen dia, gracias por saludar!

educavent said...

El pobre santa subordinado ya a los intereses capitalistas.
Un post realista sin duda.

Una duda, ¿los chinos celebran la navidad?

Anonymous said...

Jaja lo de los chinos esta genial, la rebelión élfica algún día tenía que ocurrir.
Y la dulce ironía final del eso tremendamente adecuada a estos tiempos globales.

El Signo de La Espada said...

Renos...


Malditos renos me dan miedo y los alces rojos también


En fin

Aquí en México (como no existe PETA) el cabrón gordo tendría que sobornar a los de SAGARPA y SEMARNAT para que lo dejaran entrar con especies exóticas al país. Pero de todos modos no faltaría el cabrón que le aventara de piedras a sus renos

Pepito lo haría

malbicho said...

ja, ja, ja... todavía me sigo riendo del chiste del oso blanco sin hielo... ja, ja

ay (-je, je-)... qué buena onda la coca, no?, hizo su labor filantrópica (si vieran como les va a los reyes magos, ni jarritos los patrocina ya)

JP said...

-- educavent, maestro como estas? felices navidades? pues no sabria decirte, supongo que si porque Santa se viste de rojo y puede que sea comunista (otra duda), disculpa mi ignorancia en el tema, saludos!

JP said...

-- mi estimado cesar, que milagraso! gracias por pasar a comentar!

JP said...

-- quihobo espada. Me cae que en chilangolandia tratamos bien al Santa, ahi tengo una foto con el de chavito como prueba de nuestra inocencia; pobre Santa, lo bueno es que en mi pueblo (ciudad chilangotica) no hay chimeneas, saludos espada!

JP said...

-- no manches Malbi! Andas muy simplona, ni a mi me dio risa, esta bien nionio el cuento pero en mi nuevo contrato coelctivo de trabajo los jefes me estipularon que tenia que publicar no na mas hacerme wey editando, de todas formas mil gracias!

malbicho said...

ora... todavía que una te festeja tus vena cómica

Anonymous said...

Qué buen texto, Pato Mayor. Y una que se siente escritora, caramba...

Muchos besos,

la Yola.

Alecus said...

El jojojo de Santa también es marca cocacola, el color rojo y blanco, la felicidad empaquetada y las respectivas cancioncitas de fondo con todo y cascabeles...

Feliz Navidad!jojojo

Mi niñez fue de santos reyes y la ilución de un juguete, todavía recuerdo el olor a plástico de mi primer muñeco de acción, creo que ese era Made in Taiwan.

MeaneyBloggea said...

jojojojojo jojojo mi recontratacion en cocacola jojojo jojojojo