Monday, July 27, 2009

EL SEÑOR N ESTUDIA


Gracias a su gran desempeño en la biblioteca del congreso norteamericano, el señor N fue llamado por su jefe, el mismísimo Bush para ser informado de un ascenso. El presidente petrolero le dijo en perfecto inglés texano:

- Mi estimado señor N, usted ha borrado muy bien toda la cultura del mundo, ahora estamos obligados a proporcionarle una beca para sus estudios y que siga colaborando con nosotros pero con mayor preparación porque también nos borró uno que otro informito militar, ¿prefiere una beca para acabar sus estudios o... prefiere una beca para comenzar sus estudios?

El señor N eligió la segunda opción. Y se inscribió, iniciando así una etapa hermosa de su vida académica.

El principio fue difícil en el Cambridge College Kinder Garden For All -White And Black- Kind of People. El señor N, quien nunca había tenido oportunidad de estudiar, encontraba esta vez una posibilidad gloriosa que supo aprovechar con brío... y también con frío porque lo mandaron a una ciudad del norte donde los inviernos son duros. Comenzaría sus estudios desde abajo, desde el kinder, pero llegaría muy lejos, él lo sabía. Pero su entrega social, tolerancia a las ideas ajenas y capacidad de análisis, hicieron que muy pronto se volviera un líder estudiantil. Uno de los días de frío, justo a la entrada de la escuela, levantó pancartas, organizó un mitin mientras impedía que sus compañeros niños entraran y así se unieran a la protesta. Exijía que en la escuela se especificara que también se aceptaba gente verde.

El director fue razonable y le indicó que la gente verde no era aceptada porque no existía.

- ¿Y cómo sabe que no existe, qué tal que no viene sólo porque piensa que no es aceptada?
- La gente verde no existe... traigan la quinta enmienda.
- Pues no acabaremos con nuestro mitin hasta obtener una respuesta afirmativa.

El director aceptó cambiar el nombre de la escuela Cambridge College Kinder Garden For All -White And Black- Kind of People por el de Cambridge College Kinder Garden For All -White And Black And Green- Kind of People. Contrató a un negro para que volviera hacer el cartel y se reiniciaron las clases.


A los tres días comenzaron a llegar algunas personas verdes, estaba Hulk, Mike Wazowski y Shrek. A Hulk le pidieron su acta de nacimiento y del coraje rompió la reja de la entrada. También estaban formados todos los miembros de Greenpeace y el Niño Verde del Partido Ecologista Mexicano que había prometido suspender sus actividades de senador corrupto para continuar sus estudios. Lo que ocurrió con Mike Wazowski se sale un poco de la temática de este texto, que más que cuento es informe, se puede decir que tiene que ver un poco con el antisemitismo, el director de origen alemán al ver su apellido sospechó cierto origen judío y le pidió ciertos requisitos que no podía cumplir. De Shrek el único comentario que hizo el director fue que ya le empezaría a hacer un lodazal. Alguien lo escuchó y le preguntó si había sido deliberada la exclusión a la gente verde. El dijo que lodazal lo tomaba en el buen sentido, que ya necesitaban uno.

Por su parte el señor N consiguió fama de líder revolucionario. Se erigió como el promotor de los derechos humanos de la gente verde. Pronto gente ultravioleta lo consultó para exigir sus derechos.

Mike Wazowski se cambió de nombre y se disfrazó de mujer para pedir trabajo de miss en el kinder. En agradecimiento al señor N, le puso diez de calificación aunque sus conocimientos eran escasos. También tuvo oportunidad de ayudarlo para que fuera reconocido como genio de la ciencia. Llamó al comité de superdotados y cuando los inspectores de el ministerio de educación fueron a aplicarle a N su examen no pudieron pasar de la primer pregunta. ¿Qué es esto?:

11.
00100100 00111111 01101010 10001000 10000101 10100011 00001000 11010011 00010011 00011001 10001010 00101110 00000011 01110000 01110011 01000100 10100100 00001001 00111000 00100010 00101001 10011111 00110001 11010000 00001000 00101110 11111010 10011000 11101100 01001110 01101100 10001001

El contestó: "pura bolita", debido a que por su astigmatismo no veía las rayitas. Los inspectores se quedaron sorprendidos y no consideraron necesario aplicar la segunda pregunta en la que N también hubiera corrido con suerte.


De esta manera, el señor N alcanzó de inmediato su pase automático a la primaria Cambridge College Elementary School For All -White And Black And Green And Ultraviolet- Kind of People, donde tuvo no pocas aventuras y tampoco bajas calificaciones, pero que en sí constituyen otro capítulo de su vida del que hablaremos en el próximo artículo periodístico, pues mis textos no son cuentos sino artículos periodísticos.

(Nota: realicé este extraño texto de los que llamo "textos a capela", que consisten en comenzar a escribir sin saber de qué se va a tratar, no se vale cambiar nada. El texto me causó algunos problemas, como que lo borraran de una página Web y la expulsión, pero nunca supe porqué, supuse que algo decía, así que lo guardo con cariño, quizá alguien me pueda decir qué es lo que significa).

24 comments:

PerroZombie said...

pues en realidad no sé que signifiqué... pero es un crossover genial... a este grupo de intelectuales de tan verdosas intenciones agregaría al marcianito Gazu de los Picapiedra, a los del grupo Green Day y al Snorkel ese verde del que ahora ya no me viene el nombre a la mente... por cierto... a mi también me han botado textos de la red, pero hay que seguir en resistencia !!!

marichuy said...

Jota-Pe

Pregúntale al autor de este relato, cómo le fue al ex niño verde en la escuelita; tengo pendiente.

Un beso

Jo said...

Dicen que la discusión en el salón de clase entre seres verdes son mas o menos así:

Shrek: “Mmmh, como que ¿se me hace que esto no va, verdad? Así que digas, mamamía qué congruentes, pos no ¿o tú que piensas?”

Verde ecologista: “Mmmh, pena de muerte, pena de muerte…oye, pero no seas tan duro, aquí vengo a proponer dar medicinas sin ton ni son”

Miembro Green peace: “Bueno sí, eso está muy bien, pero ¿indican con claridad si las medicinas las va a usar el ciudadano antes o después de que lo frían en la silla?

la pena de muerte no era precisamente la cosa más pro-natura que hay ni los seres verdes en todo el lodazal se les tapa el tono esmeralda.

si, ya se este comentario es extraño en consecuencia de textos extraños...
je

A said...

Significa que lo hemos visto todo, y que a veces nos acordamos.

Gracias por hacernos recordar

Besos azules
A.

Mafalda said...

...

Jajajá...

Tu escritura automática tiene más coherencia que algunas que leo que se tachan y tachadas de "coherentes" jajajá...

No sé por qué me da tanta risa, estoy que no me logro detener jajajá...

Jajajá... auchhhh, caray...

Saludetes solidarios, jajajá... digo... por lo de la expulsión, jajajá...


Mafalda

Anonymous said...

La educación será para (casi) todos o no será (para nadie)

Saludos

LUMPENPOETA said...

Es un muy buen texto del absurdo, así que los significados serán eso: absurdos. El ejercicio deja ver que eres un muy buen escritor con suficiente madera para la creación, que de eso se trata eso de escribir, me gustó, me gusto (así con repetición) Sólo una cosa, no seas indulgente con el niño verde ¿qué le pasó? o ¿sufrió pena de muerte literaria? Pasar por Patito Productions siempre es un placer, aquí están los maestros, los de verdad.

Comite Pro Personas Rojas said...

El Comite Pro Personas Rojas, entre sus miembros: Santa claus, Caperucita Roja, El Pirata Barba Roja y media Irlanda, protesta por no ser incluido en este cuento, atte. Archie, secretario general

Jota Pe said...

-- master zombie! y Los Enanitos Verdes que! y la Rana Rene? excelente reivindicacion de las personas de todos colores, un saludo solidario

Jota Pe said...

-- querida marichuy, el buen tonatiuh me dice que pronto da razon del ninio verde, un bechote

malbicho said...

si pones los ojos bizcos (o si ya los tienes, como es mi caso) y te concentras en un punto fijo -ándale, como en esos noventeros cuadros mágicos-, se puede ver claramente un mensaje oculto en esa secuencia binaria, no alcanzo a leerlo del todo pero creo que dice: "por eso debes obedecer", de ser así tu expulsión está clara: te creen cómplice de gloria trevi!, y esa pobre mujer es tan incomprendida e injustamente atacada que te ha tocado un poco de la envidia que se le tiene

(también puede decir "desafuero", que p´al caso es lo mismo)

pato pro verde said...

-- jolie, sera que los seres verdes saben que la verde es vida? o provida? que extranio esta ese material, tssss!

Jotapechocho said...

-- amad(A), nos falta ver la venganza del ninio verde, capitulo el nuevo mesias, besos rojos!

JP said...

-- mafalda, gracias por solidarizarte con el companiero tonatiuh, ten la seguridad que aqui nunca lo seran, que gusto mafis!

JP said...

-- maestro dragon! democracia carajo! buen punto!

JP said...

-- profesor lumpempo, en las PATIROU PRODUTCHIONS el cliente siempre tiene la razon! muchas gracias por comentar que viniendo de usted es todo un halago

JP said...

-- malbina! tienes razon, y si lo multiplicas por su numero par te da la fecha del lanzamiento del nuevo disco de gloria trevi, hasta profeta salio mister N, un gustazo malbi!

El Signo de La Espada said...

El señor N....

estudia....


Ah, me pregunto como le irá en la secundaria o en la prepa...

Felicidades al Master Tonatiuh, le quedó muy buen con todo y que fue a capela, muy lejos de las chupatruzadas de estes pobre y chaqueto minificcionero...


jajajajajajaja


no, ya en serio, le quedó bien chingón, me cae que me quito el sombrero.

saludos y abrazos sin agujerear, Master JP

MauVenom said...

Creo que tu expulsión se debió a que no incluíste a la gente tornasol y seguramente fuiste tachado en el medio de "Radical" o "Poco inclusivo".

Saludos, muy divertido esto.

JP said...

-- iguanas ranas mi estimado espada!

Jota Rojo said...

-- Mau(estro), exactamente, es lo que le digo al maese Tona, que mas que verde necesita ser un poco mas rojillo, jojojojo!

mariposasalvuelo said...

Por DIOS jota pe, que me hiciste reir, como hace rato no hacia.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Eres... no bueno, sino buenìsimo.
No más por puro gusto va un beso.

Jota Pe said...

-- mariposa, el beso lo acepto gustozo pero no el piropo, que el buenisimo es nuestro amigo tonatiuh; bueno, no es la primera vez que pasa, condenado tona, dichoso! jojojo!

MeaneyBloggea said...

Mmm es que el niño muerde de tanta caca ya se volvio café