Tuesday, April 7, 2009

ALTER EGO


ARTURO FAMILIAR

Lo descubrió mientras se bañaba; del tamaño de la cabeza de un alfiler, en el brazo izquierdo, justo abajo del hombro. Un barro, se dijo. Se desentendió del asunto, pero mientras se vestía lo notó más grande; no mucho ¿o era su imaginación?

Cuando desayunó, pasó la mano descuidadamente y se sorprendió. No era su imaginación; ya era del tamaño de un chícharo. Se miró, una pequeña protuberancia, como una montaña a escala, pero no era el volcán típico de los barros.
Al llegar al trabajo sintió que algo le estorbaba, como si en el brazo izquierdo la camisa estuviera mal cortada. La bola ya era del tamaño de una canica algo grande. Y al salir de comer parecía una bola de billar, y una bola de golf cuando regresó por la tarde a la oficina.


Esquivó algunos comentarios de sus compañeros. Para ese momento la manga de la camisa, del lado izquierdo, yacía en el bote de basura. Y pegada irreverentemente de su brazo una bola de tenis algo desfigurada parecía burlarse de él. No se dejó provocar y fingió demencia.

Al llegar a su casa parecía llevar un balón de futbol ligeramente alargado, con cinco protuberancias alargadas. Cenó con el brazo izquierdo apoyado en la mesa, pues la sandía pesaba mucho y se movía como demente. Las protuberancias parecían tener vida propia y, para ese momento, se veían articuladas.

Se acostó cansado de tanta irrealidad. En el brazo la cosa crecía y crecía. Las protuberancias se habían transformado en brazos, piernas y cabeza con una cara muy parecida a la de él.

Finalmente creció lo necesario y se separó de su brazo. Se levantó. Le pidió prestada su ropa, se vistió y se despidió con un movimiento de cabeza. Al fin pudo descansar.


19 comments:

marichuy said...

JOTA-PE

Me impresionó este breve y magnífico cuentito

¿Cómo se llama este género? Puede parecer surrealista (no sé por qué, pensé en Dalí; será la ilustración de abajo); por supuesto que suena a género fantástico. Pero también provoca algo de temor. Al final no se ubicarlo.

Me siento impresionada y asustada, el alter-ego es pude llegar a ser too much for my...

Saludos

Anonymous said...

Surrealismo mágico?


Magnifico relato! wow!!!..

y las ilustraciones también!

un saludo!!

y reitero: magnifico!

JP said...

-- marishuy! soy malo para cuadricular las cosas, y mas cuando se trata de los cuates, ya le pregunte al maestro artur, espero no nos deje con la duda, gracias por visitar en plena semana de hueva santa!

JP said...

-- aambar, ya sabanas que aca en las PATIROU solo material de calidad, incalificable y de calidad, gracias por la visita!

Vidita said...

Parece que hicieron realidad mis peores pesadillas!!!
Si me dio miedo pero al mismo tiempo provoco un cierto placer perverso. Felicidades por el texto :)

BEsotes desde Mèxico nublado

JP said...

-- vidita: placer, suenios, felicidad, pesadillas, valgame, quien fuera el artur, cuantas cosas provoca! bechotes vidis

malbicho said...

quizá Borges lo calificaría de literatura fantástica, y lo contemplaría para una nueva edición de su antología

de verdad, muy bueno

(es curioso, me está pasando algo similar, tanto en lo físico como en ese alzarme de hombros con displicencia ante lo inusual)

JP said...

-- bichina, borges lo llamaria algo asi como el grano con senderos que se bifurcan, jeje, ojala que realmente no te pase algo parecido ante lo inusual, gracias por visitar!

Educavent said...

Dos cosas saqué en limpio leyendo este post.

La primera fue conocer al cuentista que no lo ubicaba, sin duda buenos trabajos.

Lo segundo, me impresionó la galería de imágenes de Ray Caesar. Una temática difícil de definir, y desde luego provocadora. En cada una de las imagenes me transmitió distintos mensajes. Disto mucho de ser artista, pero tal vez el arte sea eso, distintas interpretaciones de una obra según observadores existan.

JP said...

-- educavent, beinvenido por acambaro, sientete en casa. Gracias por tu comentario al buen artur, lo va a apreciar. Ray Caesar es impresionante, yo tampoco soy artista, que mas diera, pero no hace falta serlo para entender-sentir-balbucear-admirar a un artista, caesar tiene esa rara creatividad (a pesar de que su trabajo es digital) que te hace estremecer verdades, que somos sino unos tipos sentados incomodamente cargando nuestros monstruos, de eso -me parece- hablan arturin y ray, gracias por saludar!

El Signo de La Espada said...

Yo quiero uno de esos, para que haga cosas por mí y yo me pueda divertir y viajar...

pero al parecer ese alter ego saliño muy respondón e independiente, jeje.

Muy bonita narración. Bien realizada y de temática muy chida.

Saludos mi estimado

JP said...

-- espada, tenes razon che, necesitamos un alter ego chambeador, cumplidor, serio y trabajador, nosotros a echar desmadre, yeah compadre!

marichuy said...

Jota-pe

No te mides Semana de "Hueva santa", jaja

Un abrazo santísimo

A said...

Algunos otros, Jota pe precioso, pasamos debajo de las piedras para cambiar de piel.

Besos anillados
A.

JP said...

-- santisima marishuy, pense que andabas ya por acapulco, un abrazote donde quiera que esteis!

JP said...

-- querid(A), donde andas mujer, no te me escondas que ahi te encontrare, besos vacacioneros

JP said...

-- marichuy, me dice el arturin que el cuento entra en la categoria dub dub, gracias arturin por la aclaracion!

JP said...

-- atento aviso, dao el exito que al amigo arturrin tuvo en las PATITO PRODUCTIONS, el buen amigo arturin se decidio a abrir su propio espacio:http://dubdubcuentos.blogspot.com/
-- estan cordialmente invitados a visitarlo

A said...

solo me perdí un dia mi vida!

besos reortados
A.