Monday, February 23, 2009

EL LADO OSCURO DE OZ

Para los fanáticos de la banda inglesa Pink Floyd la historia debe ser bastante conocida, el álbum Dark Side of the Moon (1973) está hecho de manera que sincronice con la película El Mago de Oz (1939). Aunque no se sabe quién hiló la teoría, el primero en darla a conocer en 1997 fue el locutor George Taylor en una estación de radio en Boston. Las coincidencias de la cinta que protagonizó Julie Garland y la banda de rock progresivo pueden ser checadas en esta página, y aunque los músicos han negado la relación con el film, basten estos videos para si no quedar convencidos al menos disfrutar de este disco que aunque lejano suena bastante nuevo: 



10 comments:

JP said...

-- amigos todos disculpen que las PATITO PRODUCTIONS no los atormenten con algunas textos pero mientras trabajamos les ponemos algo de musica para alegrar el alma, gracias, nos estamos reportando

A said...

Amo a PinkFloyd, odio al mago de oz y mas a la chamaca esa...

Aunque ahora estoy en proceso de intentar reconciliarme con la historia, planeo (aun no doy el paso de fe) leer Wicked que promete quitarme el mal sabor de boca de la pelicula (saborque me quedo con probarla una vez hace ya tanto tiempo!)

Perdon Querido Jota pe, por tanta hiel...es que de alguna manera el mago de oz, para mi representa la cultura gringa..¿que puedo hacer contra eso?

Besos floydianos
A.

JP said...

-- querida A(ntigringa), la cultura estadounidense es tan desechable que la unica manera de dejar ese mal sabor de boca es conseguirse un@ gring@u, jojojo, es broma, pero tienes razon, pink floyd come home!, kisses pinfloyianos

A said...

No me digas eso!!! bueno, haciendo memoria, recuerdo que alguna vez me comi una gringa,-malpensado- creo que la carne al pastor estaba un poco seca para mi gusto. Prefiero la birria ;) jalisqui'a, una pasta italiana, o que tal un postre de cuba?

Besos dobles
A.

JP said...

-- querida A(certada), las gringas no saben ni con catchup! tienes razon, mejor un flancito cubano!

Javier López said...

Said the straight man to the late man... where have you been?.
Me gustan los Floyd, pero más aún los Crimson. Me gusta este blog.

JP said...

-- hola Javi, "Los insectos, siempre fascinantes, parecen auténticos extraterrestres con la suficiente ampliación. Imaginemos que esos animales fueran simplemente de nuestro tamaño. Quizá, entonces, viviríamos bajo su tiranía..." que buenos blogs tienes, y respecto a esta mininarracion-reflexion, tienes razon, su tirania no seria tan aplastante como la nuestra, muy buena! gracias por la visita!

El Signo de La Espada said...

örale jotape, te sacaste el 10 con ese post, maestro. Está bien padre. Nunca me imaginé esa relación.

Por cierto, allá en el sacatrapos nos estábamos echando la de Pinball Wizard, hagamos un post de The Who, te late?

JP said...

-- espada orales, yo toco la lira!

malbicho said...

ya me sabía la historia pero no había tenido la oportunidad de checar los audios, qué bueno que los encuentro aquí (por alguna razón no me extraña -je-)